El trabajo fue presentado en el Salón de Actos de la BCCBA. El flamante presidente de la institución, Cr. Juan Carlos Martínez, descontó que después de las dificultades que atravesó y atraviesa el cultivo –en 2017, fuerte impacto de las heladas, y en 2018 de las enfermedades y nuevamente las heladas- Córdoba retomará un firme crecimiento.
Alientan esa perspectiva las 140.000 toneladas cosechadas hace dos años, que marcan una meta alcanzable y el hecho, aún con los contrastes sufridos en las dos últimas campañas, de que la provincia lidera producción y ventas al exterior.
El Lic Ramiro Farías, por su parte, hizo un resumen del libro del garbanzo en Córdoba. El cultivo promedia en la última década las 50.000 hectáreas sembradas y las 87.000 toneladas de producción. Genera U$S 75 millones, con 87 empresas involucradas en distintas segmentos, más los productores.
Trazó un horizonte promisorio de crecimiento pero también detalló los desafíos por superar, todo ello expuesto en el Libro.
Acompañaron a Martínez en la mesa que hizo la apertura de la presentación el Ing. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de Córdoba; el Ing. Juan Cruz Molina, Director Regional Córdoba del INTA; y la Ing. Julieta Reginatto, del sector Producción y Semillas (Granaria de Vitulo Agro).
